Cuida más tu piel!


Skin&Hair Cares / lunes, enero 15th, 2018

 

Buenos días chicas, ¿cómo estaís?, espero que genial.

¿Mostrarse sin maquillaje y sin extensiones? para muchas de las chicas puede ser una cuestión muy incómoda, inpensable por la poca confianza en nosotras, en el miedo a mostrar lo natural, ya que lo fácil es taparnos bajo maquillaje, extensiones, filtros…

Pero de puertas para dentro al mirarnos al espejo con la cara lavada conocemos nuestra realidad.

Hoy quiero compartiros con vosotras dos de las cremas que uso: Manteca de Karité y una de los laboratorios de Vichy.

Siempre me he preguntando  del porqué muchas de nosotras invertimos más en maquillaje y no somos capaces de dar más importancia al cuidado en sí de nuestra piel para no tener la necesitada de ponernos tantas “capas” para tapar un cutis no cuidado.

Hoy sin maquillaje ni filtros os muestro cómo es mi piel y os invito chicas a tener más cuidado de todo el químico que nos aplicamos, a invertir un poco más de tiempo en cuidarnos e intentar tener la piel más sana.

Muchas de nosotras las negras sufrimos de piel muy seca, para eso es muy importante encontrar una crema que ante todo nos hidrate más allá de cualquier otra propiedad que vaya a tener la crema que elijamos.

 

Para el cuerpo compro el Karité puro, sin estar mezclado y lo mezclo yo con aceite de coco virgen, aparte que le aporta un olor más suave es más fácil al ungirse.

 

PROPIEDADES DE LA MANTECA DE KARITÉ

 

  • Hidratantes y nutritivas
  • Previene la aparición y la formación de estrías (sobre todo durante el embarazo), y en el periodo de lactancia evita la aparición de estrías, también es muy utilizado para los bebes, para evitar la irritación del pañal e hidratarle.
  • Protege la piel contra acciones externas, como exceso de frío o calor.
  • Mejora la recuperación en articulaciones  ya que mejora el drenaje y la eliminación de toxinas. (sobre todo en deportistas)
  • Puede ser utilizada como vaselina para los labios
  • Ayuda a la regeneración de la piel y al  efecto de anti-envejecimiento.

 

El de Vichy también me gusta mucho, me da un brillo extra que eres capaz de verlo, parecen pequeñas estrellitas, la piel la absorbe de una vez y es ideal para la gente con la piel muy seca.

Me encanta verme con maquillaje, todas somos mucho más hermosas, pero chicas, no lleguéis a tal punto de tener vergüenza de salir a la calle sin maquillaje, porque eso sí es grave, no tener el valor de mostrar tu piel tal cual es por falta de cuidado, no debería ser una opción.

Hoy  he querido compartir la parte de la hidratación pero la copla no se queda aquí.

Os animo a intentarlo, estas o cualquier otras cremas hidratantes, jabones, sérums… todo aquello que penséis que os puede ayudar, darle más importancia y tiempo.

Ya iré compartiendo más cositas que puedan interesar,

UN GRAN ABRAZO A TODAS Y FELIZ INICIO DE SEMANA!!!

 

8 Replies to “Cuida más tu piel!”

  1. Muy interesante y oportuno. Confieso que soy una obsesa del cuidado de la piel. Has hablado únicamente de la piel seca. Y me viene bien para el cuerpo. Pero tengo la cara grasa???… algún tip para mí? Y consejitos para el acné y las manchas?.. por cierto tienes una piel muy bonita. Y gracias por estar compartiendo tus secretitos con nosotras….
    Muahhhh

    1. Hoola, la verdad que el tema de la piel grasa no se mucho ya que yo la tengo super seca, pero eso me recuerda a una amiga que también tenía problemas de acné y la recomendaron en el médico un tratamiendo que la resecaba muchísimo la piel, pero la funcionó, me informaré más ?

  2. Está de más decirte que te ves preciosa con o sin maquillaje.
    Es de mucha ayuda y muy educativo, gracias por compartir tus conocimientos y tips de como podemos cuidarnos. ????

  3. Hola, que fuerte!! Por que estoy super obsesiva con este tema, me encanta la los productos, pero que usas para bañarte o para exfoliar , y has tenido una experiencia de manchas? , por que quiero me gustaria saber que productos se podra usar para ello.

    1. Hola, para el tema de la exfoliación y jabones por la limpieza ya haré algún otro post pronto ya que me han preguntado varias ya en privado, lo haré pronto ? un beso!

  4. Hola buenas, parece que todo va orientado a las mujeres, yo soy un hombre y también me gusta cuidarme la piel sobre todo la cara, algun consejito para nosotros? Porque se que los productos femeninos a veces no son tan efectivos para los hombres.
    Gracias.

¿Qué te pareció? Comenta!!!