Cómo influirá el qué COMEMOS y a qué HORA en nuestro PESO.

Buenos días chicas, ¿cómo va la semana?

La mía genial, cada vez va haciendo mejor tiempo y apetece un poco más salir a hacer deporte, de copas o lo que sea que signifique hacer vida fuera de casa.

Hablemos hoy de alimentación: De las horas en las que comemos, el qué comemos y cómo nos afectará en la subida de peso.

¿Cómo influirá el qué COMEMOS y a qué HORA en nuestro PESO?

No hablamos necesariamente de estar a dieta, simplemente el intentar comer más sano, y el concepto dieta tendríamos que no usarlo mucho, ya que pienso que psicológicamente extresa más el pensar que estamos a dieta que simplemente decirnos que intentaremos comer de forma más saludable.

El famoso refrán de: “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” no es sólo un refrán y hemos de intentar llevarlo a la práctica.

Hay estudios que demuestran que a medio día es cuando tenemos mayor sensibilidad a la insulina y por lo tanto mejor respuesta a la ingesta de carbohidratos.

Aquí es donde tenemos que aprovechar y pecar con los hidratos y grasas saturadas.

Dormir poco o tarde también puedo alterar nuestro ritmo circadiano y favorecer a la subida de peso.

QUÉ GRUPOS DE ALIMENTOS COMER Y EN QUÉ MOMENTO.

Desayuno: Consumir al menos tres grupos de alimentos: carbohidratos, grasas y lácteos. Para dotarnos de energía para todo el día.

Almuerzo: Aquí se debe tomar el 45% de la cantidad de energía del día y debe ser antes de las 3 p.m. Debe tener proteínas, carbohidratos y muchas verduras. Verduras la cantidad que queramos.

Cena: Debe contener verduras, frutas y proteínas, pero en todo caso no más del 30% de las calorías totales del día.

Evitar los carbohidratos, grasas saturadas y dulces estos serán nuestros enemigos a la hora de la cena si no queremos subir de peso.

  • Las Proteinas son perfectas a la hora de la cena o en el caso de deportistas o  gente que practique algún deporte para mantenerse después de ese esfuerzo físico se suele recomendarlas para recuperar energías.

El picotear entre horas es negativo, entonces podemos aumentar el número de veces que comemos, se suele recomendar unas 5 veces, pequeñas comidas evitando el picoteo y no llegar a la cena con tanta hambre.

A medida que se acercan las horas tardias nuestro organismo es más lento y procesa peor los alimentos, por eso las cenas tienen que ser lo más ligeras posible para evitar la subida de peso.

Pues nada chicas, a comer de forma más saludable se ha dicho 🙂 ya no sólo por el físico, si no por salud y sentirse bien.

 

Feliz miércoles a [email protected]!!!

 

No se han realizado comentarios

¿Qué te pareció? Comenta!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribe el término, y pulsa Enter

Shopping Cart