Alguna de las utilidades de la manteca de Karité


Skin&Hair Cares / miércoles, enero 24th, 2018

Buenos días chicas, hoy quiero compartir con vosotras la de cosas que se pueden hacer con la manteca de Karité,

Seguro que hay más, pero yo he encontrado estas para sacarle el máximo provecho, como:

Crema hidratante y cómo me ha ayudado con las estrías, como componente para exfoliar el cuerpo, la cara, los labios, y como mascarilla para el pelo.

La manteca de Karité es el componente principal que comparten y esta tarde ya subiré el video en mi canal de youtube para detallar mejor cómo he hecho cada una de ellas y cómo me lo aplico.

EXFOLIANTE PARA EL CUERPO

Ingredientes:

-Manteca de karité (la fundimos)

-Aceite de coco vigen

-Café con cafeína

-Limón

Mezclamos dos tipos de aceites como son el Karité y el aceite de coco, (de las cuales ya hemos hablado de sus propiedades en otros posts)

  • El café: Es un componente principal para combatir la celulitis y evitar la piel de naranja, combate la aparición de varices, es antioxidante…
  • Limón: Ayuda a aclarar las manchas de la piel, es cicatrizante, ayuda a evita las arrugas, la cascara de limón elimina los puntos negros, ayuda a borrar las cicatrices del acné.

EXFOLIANTE PARA LA CARA

En la foto llevo el exfoliante de la cara y los labios,

Ingredientes:

-Manteca de Karité

-Copos de avena

-Miel

-Limón

  • La avena: Al utilizarla como exfoliante, blanquea, da brillo y rejuvenece la piel, absorber y elimina el exceso de aceite y las bacterias de la piel y exfolia las células muertas de la piel, y de esta forma ayuda a combatir el acné.
  • La miel: Contiene muchas vitaminas y nutrientes que favorecen a la hidratación de la piel, tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas que ayudan a eliminar impurezas de la piel.

EXFOLIANTE PARA LOS LABIOS

Ingredientes:

-Manteca de Karité

-Azúcar

-Limón

La combinación del azúcar y el limón nos favorecerá en la eliminación de las células muertas renovando así el tejido de nuestros labios, y la manteca de Karité para la hidratación, tanto en el proceso de exfoliación como al acabar, es recomendable aplicarnos vaselina o en este caso si preferimos un poco de karité.

MASCARILLA PARA EL PELO

Ingredientes:

-Manteca de Karité

-Aceite de Ricino (Castor oil)

-Yogurt natural

-yema de huevo

  • Aceite de Ricino o Castor oil: Contiene ácido ricinoleico el cual favorece al crecimiento del pelo, contiene vitamina E para fortalecer y obtener un pelo más saludable, contiene ácidos grasos y omega que activan la circulación del cuero cabelludo fortaleciendo los folículos capilares.

  • Yema de huevo: Es eficaz para fortalecer y reparar el cabello seco o dañado
  • Yogurt natural: Ayuda a la estimulación sanguínea estimulando así el crecimiento del cabello, fortaleciendo el pelo y nutriéndolo.

Chicas esperar el video esta tarde y ya veréis que podéis darle mucho uso a este producto, a mi lo que más feliz me hace  a parte del tema del crecimiento del pelo es haber superado ya casi en su totalidad el tratamiento de mis estrías, en el video os enseño mi piel  en la parte de las nalgas de lo poco que ya me queda de estrías.

Un beso grande y afrontar el resto de la semana con ganas 🙂

3 Replies to “Alguna de las utilidades de la manteca de Karité”

  1. Tenía entendido que el juego de limón ayuda a eliminar las manchas de la cara,pero no sabía lo de la cáscara de limón ? Eso como se ultilizaria

¿Qué te pareció? Comenta!!!